miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Redacción CHUQUICHANCA TANTA JONATAN

Una redacción es una composición de textos escritos. También, es la sección dentro de la estructura de un periódico que se encarga de la composición de sus artículos.

Etimología [editar]Redactar (del latín redactum) significa poner por escrito algo sucedido. En un sentido más preciso, consiste en expresar, por escrito, los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad.

LA REDACCIÓN PUBLICITARIA Una redacción publicitaria es una composición de textos escritos. También, es la sección dentro de la estructura de un periódico que se encarga de la composición de sus artículos.

ETIMOLOGÍA Redactar (del latín redactum) significa poner por escrito algo sucedido. En un sentido más preciso, consiste en expresar, por escrito, los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad. Aunque la redacción publicitaria se engloba en el ámbito de lo mercantil, también se asemeja a la filosofía de vida oriental, como por ejemplo a la filosofía zen, pues se basa en lo fundamental. Elimina todo lo accesorio y lo que no hace más que enturbiar, la vida en un caso y el mensaje en la comunicación. Puede ser entendida también como una búsqueda sostenida de nuevos caminos expresivos en los lenguajes de la publicidad, para dar forma a una visión de la realidad del anunciante, sea este público o privado. Anunciante que, para cumplir su misión, difícilmente puede acomodarse a los viejos modelos de los mercados tradicionales. Para cumplir sus objetivos la redacción publicitaria deberá fundamentarse en los principios de la corrección gramatical, la adaptación al contexto y la eficacia, ampliamente entendida desde la base de la retórica. Como características importantes y consustanciales a este tipo de redacción especializada con rasgos propios, también es necesario aludir a la simplificación conceptual y léxico semántica, así como al principio de legibilidad. La redacción publicitaria es pura retórica. Distingue tradicionalmente entre la inventivo, que corresponde a la elección de los temas, argumentos y persuasión; la dispositivo, a la jerarquización de las partes del discurso y la elocutivo, a la organización interna del enunciado. Hoy en día estudia el lenguaje persuasivo de la oratoria, el literario, el publicitario, etc., incluyendo los fenómenos comunicativos de la imagen, del cine y de la moda, entre otros. En la elaboración del mensaje publicitario el emisor recurre a una gran variedad de figuras retóricas verbales y visuales, que le permiten cumplir sus objetivos comunicacionales trabajando con las distintas significaciones tanto en lo icónico como en lo lingüístico, desde una amplia perspectiva semiótica
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